El campo de béisbol y de fútbol

 

Comite deportiva

La primera vez que regresamos a La Laguna, la mitad de la comunidad estaba viendo un partido de béisbol en un campo que era un sitio de construcción con montones de materiales de construcción; el bate era un tubo de metal. Sin embargo, la gente estaba animando. Ellos merecían algo mejor … y pronto el sitio de la construcción ya no estaba disponible para ellos. Además, no había ningún campo de fútbol.

En la reunión de la comunidad, hubo un apoyo rotundo para oportunidades de recreación para los jóvenes (y adultos) y un campo de recreo era esencial para el desarrollo de un programa.  La fundación busco y finalmente en el 2013 encontró una parcela adecuada para un campo de recreo, bordeando a un arroyo,  justo detrás del centro del pueblo.

La Fundación concluyo la compra de la tierra en agosto de 2013.  La nivelación y preparación de la tierra se completo en abril de 2014. El Comité de Deportes de La Laguna ha asumido la responsabilidad para el desarrollo de campos de fútbol y béisbol, el mantenimiento del campo y el equipo, y la organización de los equipos.

Los mejoramientos al campo continúan. El Comité de Deportes recaudó fondos y compró un cortacésped para mantener los campos en buenas condiciones. En 2017, el comité completó la construcción de baños con agua corriente.  Los equipos de béisbol y de fútbol juegan regularmente.

 

Miembros del Comité Deportivo de La Laguna incluyen:

Presidente – Noel Herrera

Vice Presidente – Alcibíades Prado
Edwin Ortega, José Diaz
Secretario – Abilio Sánchez
Sub Secretario – Bernardo Prado
Vocales – Angélica María Prado, Raúl Herrera y Horacio Prado
Fiscal – Nuvia Sánchez
Sub Fiscal – Viamilka Prado
Directora del equipo de futbol – Vivian Ortega

Y el Comité Juvenil:
Presidente – Rey Jesús Ortega
Vice Presidente – Luis Arauz
Secretaria – Ailin Prado
Fiscal – Noel Antonio Herrera
Tesorera – Kathia Sanchez
Vocales Andi Rene Prado, David Solís, Víctor Sucre