Nuestros Proyectos en Curso

En una reunión en el pueblo de La Laguna de Pocri, Panamá en 2011, la comunidad dio prioridad a dos proyectos, un centro de computación y un campo de deportes.  En 2012, la Fundación abrió el Centro de Aprendizaje Computacional en una aula en la escuela de La Laguna.  Tuvo tanto éxito, que en 2015, la Fundación  abrió el segundo Centro en la escuela de Paritilla.   En 2015-16 la Fundación respondió a la solicitud de apoyo de un centro computacional  preexistente en la Isla de Cañas, y proporciono ayuda en el fortalecimiento de su programa. Adicionalmente, la Fundación ha adquirido una hectaria de tierra y ha creado un campo de deportes en La Laguna.

PROGAMA NUEVO 2018

ENSEÑANZA PARA EL FUTURO

En 2018, la Fundación presentó un programa piloto en sus Centros de Aprendizaje Computacional que avanza las habilidades de pensamiento a través del uso de la tecnología y utiliza software educativo para promover la educación de sus estudiantes.

El personal de los Centros se está asociando con los docentes de MEDUCA en las escuelas primarias locales para integrar el uso de la tecnología en las tareas de los docentes a fin de promover el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y creativo de los estudiantes y avanzar en los niveles educativos.

El personal del Centro de Computacional trabaja directamente con los maestros para preparar las tareas que requieren el uso de la computadora e Internet. Trabajan con los estudiantes para completar las tareas y utilizar programas informáticos educativos y cursos en línea en muchas áreas académicas. Continuarán enseñando habilidades informáticas.

Nuestro personal también trabaja con los  profesores y estudiantes en IPER (Instituto Panameño de Educación por Radio) en sus Centros de Aprendizaje Computacional para utilizar la tecnología para mejorar el aprendizaje de las personas que regresan a la educación.