Panamá Hoy


View Larger Map

Panamá conecta este a oeste y norte a sur.

El Canal de Panamá ubica Panamá en el centro del comercio para todo el tráfico entre el océano Atlántico y el Pacífico. La Ciudad de Panamá se ha convertido en un centro comercial y financiero que conecta América del Norte y del Sur, de hecho, el centro financiero de más rápido crecimiento en América Central. Mirando al futuro, Panamá está ampliando el tamaño del canal para dar cabida a mayor oceánicos buques de carga de hoy.

Panamá se ha beneficiado enormemente del cambio en la propiedad del canal de los Estados Unidos a Panamá, ya que ahora las tasas de tránsito van a Panamá. El aumento de los ingresos y el crecimiento económico han permitido a Panamá a invertir fuertemente en infrascructure y la construcción, tanto públicas como privadas. Donde quiera que vaya, ve nuevas carreteras, viviendas, edificios de oficinas, rascacielos, locales comerciales e industriales, aeropuertos nuevos, y un metro nuevo.

Hay un montón de puestos de trabajo disponibles, pero el gran problema del empleo ahora es la falta de trabajadores calificados. Un gran número de personas se están quedando fuera de la bonanza económica, ya que no tienen las habilidades para conseguir los puestos disponibles. Esto es especialmente cierto en las zonas rurales, muchas de las cuales no participan en la prosperidad creciente en las ciudades. La brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplio y más profundo.

Entre otras cosas, la Fundación está trabajando en los pueblos rurales de la península de Azuero para enseñar el uso de la computadora y el Internet, así como conocimientos básicos de Inglés y la confianza general que se necesita para entrar en la fuerza laboral de hoy.

Back to top